En Vivo

DESIGNACIÓN DE LUIS BARRANZUELA COMO MINISTRO DEL INTERIOR ES UNA HUMILLACIÓN A LA POLICÍA NACIONAL

RCR, 13 de Octubre 2021 . – Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, dijo en el programa “A fondo” que la designación del abogado Luis Barranzuela como ministro del Interior es una humillación a la Policía Nacional, al observar que dicho personaje fue expulsado de esa institución por tener más de 150 sanciones y 800 días de arresto y que no pudo pasar por los exámenes de ascenso. También dijo que para colmo está vinculado al narcotráfico.

“Lo que han hecho en el Ministerio del Interior es increíble, poner a un sujeto como ese, que tiene más de 150 sanciones, que fue expulsado de la Policía y retornó porque hay jueces que regresan a los malos policías. Esto es una humillación a la Policía, que ejemplo le va a dar a los policías un individuo con 150 sanciones y 800 días de arresto, que no pudo pasar los exámenes de ascenso. El ejemplo que está dando es que los sinvergüenzas llegan al poder”, dijo.

Recalcó que, además, es un individuo vinculado al narcotráfico. “Ha estado con Bermejo en el Vraem a favor de la hoja de coca ilegal, que va 100% al narcotráfico. La principal amenaza a la seguridad nacional del país desde hace tiempo es el narcotráfico. Esa es la principal amenaza y ponen a alguien a favor del narcotráfico en el Ministerio del Interior y eso ya es el colmo”, indicó.

Enfatizó que el problema fundamental es el presidente Pedro Castillo en esos nombramientos a cuestionados personajes. “No es verdad que el problema sea uno u otro ministro, porque quien pone a los ministros es Castillo, en alianza con Cerrón y otros que están en el gobierno. Es claro que es un gobierno senderista. También tienen vínculos con los terroristas del Vraem por el lado de Cerrón, según investigaciones de la Fiscalía”, expresó.

No hay gestión presidencial

Remarcó que no hay gestión presidencial para resolver los principales problemas que aquejan a los peruanos. “El problema que interesa a los peruanos es la economía, el empleo, la inflación, sobre lo cual el gobierno no hace nada, aparte de empeorarlas con cada cosa que dicen como la asamblea constituyente, aparte de poner a ministros que ponen y dicen que van a nacionalizar el gas. Todo esto lo que hace es espantar las inversiones y evitar que crezca el empleo, que es lo que más les interesa a todos los peruanos”, apuntó.

“No hacen absolutamente nada, eso no les importa, lo que más les importa agarrar los puestos de poder y avanzar hacia establecer una dictadura. En Venezuela hay un 95% de pobreza, pero eso no les importa, lo que les importa es mantenerse en el poder reprimiendo a la gente y haciendo que se vaya del país”, afirmó.

Aseveró que cuando los radicales como Castillo, Cerrón y Bermejo llegan al poder no le importa las necesidades del pueblo, solo les importa mantenerse en el poder. “Primero con la asamblea constituyente, están avanzando rápidamente hacia eso. A ellos no les importa la legalidad, eso lo van a barrer apenas tengan más fuerza. Lo segundo es que están yendo tras el control de las Fuerzas Armadas y la Policía, para imponer su dictadura”, alertó.

Ver entrevista ….

EN A FONDO CON FERNANDO ROSPIGLIOSI, ANALISTA POLÍTICO Y EXMINISTRO DEL INTERIOR