En Vivo

CONDUCTORES PODRÁN SACAR BREVETE ELECTRÓNICO Y LLEVARLO EN CELULAR

Fuente : Panorama Cajamarquino

En los primeros seis meses del presente año, un total de 228,199 conductores deberán renovar sus brevetes y estarán en la posibilidad, si lo creen conveniente, de acceder a los beneficios de la licencia electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está implementando en todo el país.

El 38% de estos usuarios tiene una licencia de clase A I, es decir la que le permite manejar autos y camionetas privadas. El 29% tiene brevete de clase A II b, que autoriza la conducción de camionetas y pickups para transporte de mercancías. Igualmente, el 17% cuenta con una licencia de clase A III c, que faculta conducir autos, camionetas, buses, volquetes, ambulancias, remolques, grúas, entre otros.

Asimismo, el 11% de ese grupo que renovará su brevete tiene la licencia de clase A II a, que califica al portador para transportar pasajeros en taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial.
En tanto que el 3% de conductores cuentan con licenciaA III b, que le habilita para manejar vehículos de chasís cabinado, remolques y volquetes. Solamente un 2% tiene brevete de clase A III a, necesaria para conducir vehículos con más de 6 toneladas de peso.

La tendrán en su celular

De acuerdo con los lineamientos del Decreto Supremo 026-2020-MTC, los conductores que requieran la recategorización, revalidación o una nueva licencia también tendrán la oportunidad para optar por el documento digital que tendrá la misma validez que el brevete físico.

Con esta nueva opción, los usuarios van a poder almacenar su licencia electrónica en un celular, una laptop, tableta o correo electrónico. Además, podrán descargar el documento las veces que lo requieran sin ningún costo adicional mientras el brevete se mantenga vigente.