En Vivo

ALEXIA SOTOMAYOR DESTACÓ DURANTE LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO APERTURA Y CONTROL DE MARCAS

Fuente : Diario Record 

Alexia Sotomayor destacó ayer durante la primera jornada del Torneo Apertura y Control de Marcas 2020, certamen que se desarrolla en la piscina olímpica del Campo de Marte. La nacional fue protagonista de un nuevo récord nacional juvenil en los 100 metros espalda. Además, junto a sus compañeras Rafaela Fernandini, Siulei Miyake y Micaela Bernales, superaron el récord absoluto de la posta 4×50 libre.

Alexia Sotomayor batió el récord Juvenil A de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:04.15, marca que deja en el olvido el registro de 1:04.61 que impuso la misma deportista durante la Copa UANA Panamericana de Lima, certamen desarrollado en febrero pasado. Siguiendo con su buena performance, Sotomayor fue protagonista de un segundo récord, pero esta vez junto a  Rafaela Fernandini, Siulei Miyake y Micaela Bernales. Ellas establecieron un nuevo récord absoluto en la posta 4×50 libre al cronometrar un tiempo de 1:49.97. De esta manera, dejan en el olvido, el registro de 1:52.51, impuesto en el 2013 por las nadadoras Andrea Malarín, Luciana Pun, Alejandra Valle y Érika García Naranjo.

Esta competencia desarrollará su segunda jornada hoy a partir de las 18:00 horas y será transmitida por Movistar Deportes.