En Vivo

9 ANCIANOS FALLECIERON COMO CONSECUENCIA DEL BROTE DE COVID-19 EN ASILO DE ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Ya se sabe. En total 9 adultos mayores fallecieron como consecuencia del brote de Covid-19 registrado en el asilo de ancianos Madre Celina del Niño Jesús de Abancay hace casi un mes y que fue advertido por las autoridades sanitarias día y medio después de haberse producido los dos primeros decesos.

A la fecha solo un adulto mayor se encuentra internado en el hospital Guillermo Díaz de la Vega y su estado de salud presenta una lenta recuperación, informaron voceros de la Red de Salud de Abancay.

Como se recuerda, a raíz de la alarma del brote, 86 adultos mayores fueron tamizados, de los cuales, 39 dieron positivo para coronavirus luego de habérseles aplicado pruebas moleculares y rápidas. De este número, 11 fueron hospitalizados en los nosocomios Guillermo Díaz de la Vega y Essalud II Abancay.

Tras el lamentable desenlace, las autoridades del sector Salud trataron de minimizar los hechos y evitaron brindar detalles del número de ancianos fallecidos como consecuencia del contagio.

Hasta el momento el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay tampoco ha tomado cartas en el asunto.

Tras lo sucedido, las hermanas religiosas que tienen a su cargo la administración de esta institución y de los mismos ancianos, extremaron sus medidas de bioseguridad y restringieron el ingreso.

NUEVO CONTAGIO

Por los mismos voceros de la Red de Salud de Abancay se tomó conocimiento que en un reciente examen de detección de Covid-19 aplicado a 17 personas del asilo, 5 abuelitos y 2 voluntarias religiosas dieron positivo para la infección.

A la fecha los adultos mayores así como las hermanas son monitoreados y su condición de salud es estable, según informaron.

DATO: 18 niñas y religiosas del orfelinato de Abancay dieron positivo para las pruebas antigénicas y moleculares, las mismas que desde el pasado 20 de enero cumplen cuarentena obligatoria, sin haberse presentado casos críticos.