En Vivo

LA CRISIS ECONÓMICA POR LA QUE ATRAVIEZA LORETO SERÁ SUPERADA SÓLO CON MAYOR INVERSIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Jorge Mera, líder del Movimiento Esperanza región Amazónica afirma que inversiones permiten efecto multiplicador en sectores económicos del departamento

RCR, 14 de setiembre 2017.- La inversión privada  y pública es necesaria para el desarrollo socioeconómico de la Región Loreto, que debería ser respaldada y acompañada por el Estado, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura social para generar mayor competitividad en la jurisdicción.

“Loreto ya no cuenta con el canon petrolero, que contribuía en el presupuesto del Gobierno Regional y las municipalidades para la ejecución de obras públicas, lo cual generaba un efecto multiplicador en los diferentes sectores de la economía de nuestra región como: transporte, comercio, turismo, entre otros”, sostuvo Jorge Mera, líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica en conversación con RCR Red de Comunicación Regional.

Precisó que la única manera de impulsar el crecimiento regional es con inversiones. “Si no hay inversión privada nacional o extranjera no habrá puestos de trabajos permanentes, porque sin inversión privada no hay desarrollo económico sostenible” enfatizó

Infraestructura para frenar pobreza

El ex congresista también apuntó que es tarea del Estado apoyar al desarrollo y crecimiento con obras de infraestructura social que permita disminuir las condiciones de pobreza y pobreza extrema que registra el departamento.

Refirió que los índices de salud y educación que muestra Loreto son alarmantes, siendo necesario adoptar decisiones que permitan superar esta brecha social. Citó como ejemplo las condiciones en que viven los habitantes en la localidad de Belén.

Finalmente, sostuvo que tras el voraz incendio ocurrido el sábado 8 de agosto en el distrito de Maynas- Loreto, urge la necesidad de realizar un trabajo integral a través de un Plan Estratégico Regional que contemple proyectos para diversos sectores para reactivar la economía de Loreto.

 Escuchar entrevista completa…