En Vivo

600,000 INFRINGIERON LAS NORMAS SANITARIAS

Fuente : Diario Uno 

Policía aplicó multas a ciudadanos que no respetaron las disposiciones sanitarias durante la pandemia del coronavirus.

Más de 600,000 infracciones ha impuesto la policía, a nivel nacional, a los ciudadanos que infringieron las normas sanitarias durante la pandemia de covid-19, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.

“Son 600,000 personas que han sido debidamente notificadas y muchas de ellas ya han cancelado la multa, lo que ha generado un ingreso al erario público”, manifestó Angulo en Latina.

Fue tras dar detalles acerca del operativo conjunto realizado ayer en la madrugada en un local en la zona de Trapiche, en Carabayllo, donde se realizaba una fiesta clandestina y donde fueron intervenidos más de 200 personas por violar las normas sanitarias en plena emergencia nacional.

Alrededor de 15 unidades de agentes policiales acudieron hasta la zona en donde, al ver a las autoridades, algunos intentaron escapar. Entre los detenidos, se registraron menores de edad.

La convocatoria a esta fiesta electrónica fue a través de redes sociales y tuvo un costo de 40 soles por persona. Según informó el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial de Lima, cada uno de los intervenidos recibió una multa de 389 soles.

En el interior del local, se encontraron cajas de cerveza, botellas de licores vacías y mascarillas en el suelo.

Angulo indicó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas y los cuerpos de serenazgo municipales, se está preparando una serie acciones de prevención con miras a frustrar una serie convocatorias de reuniones de fin de año que se están realizando a través de las redes sociales.

ALGO MÁS

“Debemos advertir que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los serenos vamos a ejercer dispositivos bastante rigurosos a fin de evitar las fiestas, cerrar locales y reducir el riesgo de contagio ante la concentración de personas”, subrayó.