En Vivo

50,000 PERSONAS VERÁN PASO DE VEHÍCULOS DEL DAKAR 2019 POR PARACAS

Fuente: Andina 

Alrededor de 50,000 personas verán los 350 vehículos que participarán en la edición 41 del rally Dakar 2019 a su paso por el distrito de Paracas, región Ica, y alrededores, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Definitivamente, será una verdadera fiesta y un estímulo para el desarrollo del turismo en nuestra jurisdicción con la presencia de los corredores peruanos y extranjeros”, afirmó.

Mario Vera, director de Capatur y máximo representante de Adrenarena, campamento de la edición 41 del Dakar 2019, situado en las afueras de Paracas, precisó que esperan unas 5,000 personas, entre mecánicos, personal de auxilio, organizadores y familiares de los pilotos.

Dijo que el lugar se prepara para ofrecer todas las facilidades a los visitantes, así como la seguridad del caso a fin de que pueda ver el paso de los bólidos durante la prueba internacional.

Dunas de Paracas

El presidente de Capatur señaló que esta prueba también es un incentivo a favor del turismo, ya que se podrá apreciar la belleza natural que ofrecen las dunas de Paracas.

“Las van a ver por partida doble, ya sea de ida o de vuelta (16 de enero) cuando los vehículos regresen por la zona rumbo a la ciudad de Lima. Tenemos un territorio privilegiado”, precisó Vera.

Agregó que los corredores han mostrado su satisfacción con las dunas de Paracas, que presentan “una dificultad media-alta”, que deberán sortear.

El rally Dakar 2019, que empieza este 6 de enero, tendrá 10 etapas y pasará por Lima; Pisco y San Juan de Marcona, en Ica; Arequipa; Tacna y Moquegua.

Según los organizadores, el recorrido en moto asciende a 2,889 kilómetros; en auto, 2,961 kilómetros y en camión, 2,959 kilómetros.