En Vivo

500 CICLISTAS CIRCULARÁN CADA HORA EN LA CICLOVÍA DE LA AV. CHULUCANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Más de 500 ciclistas podrán circular cada hora a lo largo de los 7 kilómetros de la moderna ciclovía de la avenida Chulucanas, la cual beneficiará a los vecinos de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre.

El ingeniero de la empresa que ejecuta el proyecto, Francisco Santisteban, informó que la obra está bastante avanzada y se va a entregar mucho antes del plazo contractual.

“El plazo para culminar la obra es entre el 19 y 20 de julio; sin embargo, se espera que la obra culmine antes del quince de mayo”, dijo.

Indicó que en Piura, los vehículos menores para transportarse son las motos lineales y las mototaxis; asimismo, esperan que las calzadas puedan adsorber a estas unidades, ya que las ciclovías son exclusivas para los ciclistas.

“La ciclovía tiene 2,5 metros de ancho; además, hay tramos que existe un carril de ida y uno de vuelta, donde aproximadamente 500 ciclistas se desplazarían, entre ellos alumnos de las universidades”, explicó.

Agregó que se están colocando unas estructuras metálicas que van a dar sombra a los paraderos: asimismo, a los costados hay unos tubos en forma de U, que van a permitir asegurar las bicicletas.

De otro lado, Wilfredo Rodríguez, gerente de la MDVO, manifestó que este proyecto beneficiara a la población del sector.

“Las ciclovías también se pueden usar como pistas atléticas, por las personas que practican footing, porque son zonas donde no hay riesgo de tránsito vehicular”, señaló.

Semáforos

Santisteban informó que el proyecto incluye semaforización vehicular y peatonal.

“En las intersecciones se van a colocar semáforos peatonales cronometrados para que el tráfico vehicular se detenga y pueda dar paso al tránsito peatonal y a los cicilistas”, explicó.