En Vivo

50 BEST: HOY SE ANUNCIAN A LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio 

Los peruanos Maido (de Mitsuharu Tsumura) y Central (de Virgilio Martínez) destacaron en la listadel año pasado 

La española ciudad de Bilbao albegará este martes la ceremonia de anuncio de la lista 2018 de los 50 mejores restaurantes del mundo, cita anual conocida como los «World’s 50 Best Restaurants».

SOBRE LA CEREMONIA

La lista 50 Best cumple este 2918 su 17ª edición. El procedimiento para elegir a los restaurantes de la lista reúne a 1.050 votantes de 26 regiones del mundo, quienes deben seleccionar 10 restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses, y puntuarlos según la «experiencia» que hayan tenido. Su jurado está formado por chefs, críticos y «gourmets muy viajados».

La lista «50 Best» de 2017 estuvo dominada por Estados Unidos, España y Francia, cada uno con seis restaurantes y por cierto las tres mayores potencias turísticas del mundo. Hasta la fecha, ningún restaurante francés se impuso en lo alto de la lista, y el mejor clasificado el pasado año fue el «Mirazur» (4º), del chef argentino Mauro Colagreco.

La revista «Restaurant» presenta su lista como «una referencia gastronómica mundialmente reconocida, que ilustra tendencias líderes y destaca grandes restaurantes de todos los rincones del planeta».