En Vivo

50 AGENTES COMUNITARIOS SE CAPACITAN EN AFRONTAR EL DENGUE Y DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

La Alianza por la Amazonía frente al Covid-19, OGESS Bajo Mayo, Hospital II capacitan a los agentes comunitarios del distrito de La Banda de Shilcayo.

17 Comités Comunitarios de Salud participan activamente de talleres en promoción de la salud y vigilancia comunitaria.

La Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 continúa desarrollando valiosas capacitaciones dirigidas a los agentes comunitarios de salud del distrito de la Banda de Shilcayo, con el objetivo de darle las herramientas y los conocimientos necesarios para la prevención de la salud.

En esta ocasión se brindaron capacitaciones en prevención del dengue para que los agentes los puedan replicar en sus comunidades, casa por casa. Las capacitaciones sobre dengue estuvieron a cargo de la doctora Claudia Muñoz y la obstetra Carmen Ordoñez del Hospital II del distrito de La Banda de Shilcayo.

En total se capacitaron a más de 50 agentes comunitarios de 17 comités de todo el distrito para replicar los conocimientos sobre prevención del dengue en sus localidades.

Estos agentes comunitarios también vienen participando, con la asesoría de la Alianza por la Amazonía frente el COVID-19 y profesionales de salud, de un plan de acción que permita una intervención comunitaria frente a un brote de dengue en sus comunidades, y sepan cómo derivar las atenciones de casos urgentes y de emergencia en los pobladores bandinos.

Sobre el proyecto

El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID que tiene como objetivo contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable de las regiones San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali, Pasco y Junín.