498 CASOS NUEVOS Y 2 FALLECIDOS POR COVID -19 EN APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un descenso de casos de coronavirus se registró en la última semana en la región Apurímac. Del 18 al 25 de octubre, se identificó 998 nuevos infectados por COVID-19, a diferencia de las demás donde se detectaban más de 600 contagios. En cuanto a decesos también hubo un descenso significativo y en estos 7 días se reportaron 2 fallecidos.

Estas cifras deben continuar en descenso si todos cumplimos con los protocolos de bioseguridad y sobre todo con las restricciones que impuso el Estado como el toque de queda y la prohibición de reuniones sociales. Situaciones en la que persisten algunos irresponsables, siendo detenidos y sancionados por la Policía Nacional del Perú.

Hasta ayer lunes 26 de octubre la región Apurímac registró 12 mil 404 casos positivos de COVID-19 y 186 fallecidos en lo que va desde el inicio de la pandemia. El total de pruebas realizadas alcanza a 110 mil 12 tamizajes. De este total 2 mil 959 pruebas se realizaron la última semana.

Estos números podrían tener una variable si bajamos la guardia, porque recordemos que se viene reaperturando muchas actividades entre los cuales destaca las iglesias que podrán tener un aforo del 33.3% o un tercio como lo vienen llamando, esto a partir del 2 de noviembre para celebrar actos litúrgicos, bodas, bautizos y entierros que no estén vinculados con el COVID-19.

Se viene una semana llena de fechas que convocan aglomeración, pero de seguro en las próximas horas se emitirán las nuevas disposiciones que prohibirán actividades como los ángeles en la tierra, Halloween y día de todos los santos, aunque ya se adelantó que los cementerios y campos santos no abrirán sus puertas. A no desconfiarse a pesar del descenso, porque todavía el virus ronda y al menor descuido, podría quedar infectado.