47 PROFESIONALES DE LA SALUD PARTEN AL IQUITOS A FORTALECER ATENCIÓN COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Disminución de contagios sigue siendo sostenida en Iquitos

El Ministerio de Salud (Minsa), dispuso el desplazamiento de un grupo de 47 profesionales de la salud que partió a Iquitos con el propósito de fortalecer la atención por Covid-19.

Como medida para afrontar la coyuntura del Covid-19, estos profesionales contribuirán en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con Covid-19, con el compromiso y sacrificio por el país y los pacientes que requieren la atención oportuna.

El grupo humano que partió esta mañana desde el grupo aéreo N° 8, está conformado por profesionales Serum, tecnólogos médicos, psicólogo, médicos, enfermeras, odontólogos.

Esta medida ha permitido apoyar a las regiones más afectadas por el Covid-19, cuenten con profesionales de la salud para la constitución de sus equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico de casos. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.

Iquitos, es la provincia capital de Loreto que en los últimos días ha logrado frenar el incremento de casos por coronavirus y mantiene un descenso sostenido. El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, aseguró que la situación se encuentra más tranquila gracias a los esfuerzos del personal de primera línea. “Ha disminuido la demanda no solamente en hospitalización, sino también en consulta externa, tanto en los hospitales como en los centros pre-hospitalarios”