4 FALLECIDOS Y 58 INFECTADOS POR COVID-19 EN MENOS DE 24 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Una vez más, el COVID-19 golpea con fuerza en Apurímac, debido a que en las últimas 24 horas se registraron 4 muertes a causa de esta enfermedad con lo que en total suma 214 víctimas. En cuanto a contagios en menos de un día se reportaron 58 nuevos casos que elevan a 14 mil 641 casos confirmados en nuestra región.

El número que Apurímac no logra bajar es la cifra de pacientes con el virus activo, que se mantiene en 2 mil 428 personas, que se encuentran aislados en estado leve, mientras que otros 41 están hospitalizados en condición moderada y 9 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los nosocomios más importantes de la región.

Estas cifras nos muestran que el virus sigue latente y continúa acabando con la vida de los más vulnerables. Hasta ayer se reportaron un total de 14 mil 641 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y a estas alturas con la reactivación de la economía y descuido de muchas personas esta enfermedad puede tomar fuerza para una segunda ola del que mucho se habla.

Abancay continúa siendo el lugar donde se reportan más contagios con 6 mil 490 casos, le sigue Andahuaylas con 3 mil 285 casos, Cotabambas con mil 999 casos, Chincheros con mil 28 casos, Aymaraes con 849 casos, Grau con 523 casos y Antabamba con 467 casos confirmados.

Volvemos a recalcar que no es tiempo para confiarse a pesar que el horario del toque de queda se amplió, o porque los diferentes servicios reabrieron sus puertas, hoy más que nunca depende de nosotros que estas cifras no vayan en aumento y no afecte a nuestra familia.