350 personas trabajan en campaña preventiva contra el mal del dengue en Chulucanas, Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Doctor Aníbal Calle, de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, señala que han logrado disminuir la renuencia para capacitar a las familias de la región en temas de prevención del dengue

RCR, 21 de agosto 2017.- Avanzan en prevención. Unas trescientas cincuenta personas, en su mayoría mujeres y jóvenes universitarios, realizan una campaña preventiva contra el mal del dengue en Chulucanas, Piura. Así lo manifestó el Doctor Aníbal Calle, de la Red de Salud Morropón- Chulucanas.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Calle detalló que esta campaña ha logrado revertir la renuencia de muchas familias de la zona, quienes en un principio desconocían y no permitían el ingreso de los voluntarios para que los capaciten en el tema y realicen una inspección.

“Ahora nos permiten fumigar y entrar a sus respectivos domicilios para que nosotros podamos hacer las inspecciones sanitarias y la eliminación de inservibles; también hemos logrado incorporar a los sindicatos de construcción civil, eso nos parece importante por la labor que ellos cumplen en la sociedad, vamos avanzando poco a poco”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el arduo trabajo de las brigadas de salud y los voluntarios ha logrado disminuir el porcentaje de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en diferentes zonas de la región.

“Diría que se ha logrado disminuir estas enfermedades casi en un 80 por ciento, especialmente por el trabajo intenso de los voluntarios y las brigadas de salud; la campaña empezó en Chulucanas como epicentro, pero se ha ido expandiendo a lo largo de otras regiones de Piura”, remarcó.

Finalmente, resaltó el trabajo conjunto que realizan junto a la Municipalidad de Piura, que, según dijo, también ha colaborado de manera activa en estas campañas.

Escuchar entrevista: