En Vivo

29 PROYECTOS COFINANCIADOS POR EL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” GENERARÁN EMPLEO EN POBLACIÓN VULNERABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

  • Para la ejecución de los proyectos, Trabaja Perú desembolsará S/ 7003,233.
  • Ayacucho es uno de los departamentos con mayor cantidad de proyectos priorizados por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Ayacucho, 13 de junio 2019.- Un total de 23 alcaldes del departamento de Ayacucho suscribieron convenios con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para el cofinanciamiento de 29 proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada, que generarán alrededor de 2 mil empleos temporales en beneficio de personas vulnerables.

Estos proyectos priorizados por el Programa, en el marco del “Concurso de Proyectos 2019”, serán ejecutados por las municipalidades de la provincia de Vilcashuamán y Huancasancos, y de los distritos de San Pedro de Larcay, Paras, Hualla, Sarhua, Huamanguilla, San José de Ticllas, Acocro, Canaria, Socos, Independencia, Asquipata, Totos, Vizchongo, Santillana, Santiago de Paucaray, Luis Carranza, Oronccoy, Cayara, Apongo, Huamanquiquia y Chaca. Además de dos distritos en la provincia de Lucanas.

Hombres y mujeres de 18 a 64 años, en situación de pobreza y pobreza extrema, registrados en el Padrón General de Hogares (SISFOH), accederán a empleos temporales, como Mano de Obra No Calificada (MONC). Para realizar el proceso de selección de participantes de forma eficiente, Trabaja Perú, a través de su Unidad Zonal en Ayacucho, capacitó a subgerentes de Desarrollo Social y responsables de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Durante la ceremonia de suscripción de convenios participó la Vice Gobernadora Regional y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho; Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN); representantes de programas sociales y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como son el programa JUNTOS y el programa PAIS; así como de diversas instituciones aliadas, como CONADIS, Centros Emergencia Mujer, entre otros.

Finalmente, esta gestión municipal, en articulación con Trabaja Perú, permitirá generar empleo en personas con menores oportunidades y reducir, de manera significativa, la pobreza en las familias de los y las participantes y sus comunidades. 

Sobre el programa TRABAJA PERÚ

TRABAJA PERÚ es un programa del MTPE, para la Generación de Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica, los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.