En Vivo

27 DE JUNIO EN ESTAMBUL: LA FINAL DE LA CHAMPIONS TAMBIÉN SE APLAZA POR EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor 

La UEFA ha decidido correr la fecha de la final de la Champions League unas semanas después de lo previsto.

La pandemia del coronavirus también ha afectado el desarrollo del calendario de la Champions League. Tras el aplazamiento de cuatro partidos de los octavos, la UEFA ha decidido este martes correr la gran final de Estambul para el sábado 27 de junio.

El máximo ente del fútbol europeo consideró que cambiando de fecha la final de la Liga de Campeones, los clubes participantes podrán terminar sus ligas con más tranquilidad. Eso sí, no podrán librarse de lo apretado que estará el calendario a causa de tantas semanas perdidas.

El aplazamiento de la final de la Champions League ha sido posible luego de que la UEFA decidiera postergar la Eurocopa 2020 para el año próximo. De esta forma, el ente presidido por Aleksander Ceferin ha dejado libre el mes de junio para la definición de la ‘Orejona’.

En la reunión telemática mantenida este martes también se decidió que la final de la Europa League se jugará el 24 de junio, tres días antes de la Liga de Campeones en Gdansk, Polonia.

Cabe recordar que hasta el momento, los cuartos de final de la Champions League tienen a cuatro clasificados: RB Leipzig, Atlético de Madrid, PSG y Atalanta.

Las llaves pendientes de octavos de la Champions League son: Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon. Todos estos partidos debían jugarse la próxima semana, pero fueron postergados a causa del COVID-19.