2 MUERTES Y 101 CONTAGIOS DE COVID-19 SE REGISTRARON EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Al encontrarnos a 7 días de concluir la cuarentena focalizada en Apurímac, el último reporte refiere que en esta región se registraron 2 nuevos decesos y 101 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, haciendo una cifra total de 9 mil 207 casos positivos y 144 fallecidos.

Aunque se va notando un leve descenso en las estadísticas, todavía está pendiente la posición del Comando COVID con respecto a la conclusión o ampliación de la cuarentena focalizada para la provincia de Abancay, porque también ya se viene anunciando la reactivación económica en su fase 4 a nivel nacional que implica vuelos internacionales, apertura de gimnasios, cines, centros de recreación entre otros servicios.

Frente a este panorama, los integrantes del Comando COVID de Apurímac deberán de adoptar las mejores decisiones que no implique un rebrote de este virus que ya bordea las 150 víctimas ante la persistencia de actitudes irresponsables de algunos ciudadanos.

Haciendo un breve recuento de las pruebas, del domingo 20 al lunes 21 se septiembre se realizaron 130 pruebas arrojando 29 positivos. Del lunes 21 al martes 22 de septiembre se efectuaron 403 pruebas resultando 101 positivos, con lo cual se deduce que se requiere realizar más tamizajes y de forma regular.

Mientras tanto, la población tiene que seguir cumpliendo las medidas preventivas con mayor rigurosidad para poder vencer al virus chino que aún no se extingue en nuestro país y menos en nuestra región.