En Vivo

DELEGADOS DE LOCUTO VOTARÁN POR EL SI AL PROYECTO DE AGUA Y DESARROLLO AGRÍCOLA

RCR, 23 de mayo 2018.- Todos los delegados de la comunidad están de acuerdo con confirmar la continuación de los trabajos de sondeo geoeléctrico para detectar puntos de agua en los terrenos elegidos, que posibilitarán disponer de agua potable segura para consumo de la población, y también para ejecutar proyectos agrícolas que generen trabajo para todos. Así se expresó, Ruperto Flores Córdova, delegado del anexo de Locuto de la Comunidad Campesina Apostol San Juan Bautista de Locuto.

En la Asamblea comunal que se realizará este domingo 27 de mayo, los delegados junto a la mayoría de los 1,419 comuneros de Locuto, votarán por el SI, para que la Mesa de Inversiones ejecute este proyecto porque alcanzar un desarrollo sostenible es la meta y el anhelo de todos para el beneficio de nuestros hijos y nietos que vienen detrás, afirmó con convicción.

“Como comuneros, tenemos todas las facultades y el derecho de decidir sobre lo que consideramos mejor para la comunidad, y eso es lo que hace la Mesa de inversiones, que está trabajando de la mano con el presidente de la comunidad, Alvino Vicente, a quien apoyamos totalmente”, afirmó

Añadió que es fundamental aprovechar el trabajo de las empresas y ONGs que están en la Mesa de Inversiones, ya que han mostrado interés en apoyar a la comunidad para salir de la pobreza, a pesar que algunas personas con mala intención, como siempre, se oponen y no permiten el desarrollo y un futuro mejor para la población.

Precisó además que un problema grave que está afectando a casi todas las familias de la comunidad es la falta de trabajo.

“Este año ha sido muy malo, y no hay trabajo en Locuto. La mayoría de comuneros no tienen ingresos y deben buscar cualquier cosa para el sustento de su familia. Eso es muy triste para todos”, apuntó.

Por ello, agregó, un aspecto muy importante es que este proyecto de agua  permitirá generar fuentes de trabajo estables en el sector agrícola, y gozar de agua de calidad que evitarán las enfermedades y la anemia, especialmente en niños y ancianos en Locuto.

Finalmente, Flores Cordova lanzó un mensaje a los paisanos de su comunidad:

“La directiva de San Juan Bautista de Locuto tiene el apoyo de todos los delegados, y este domingo 27, vamos a sacar todos adelante el SI, contra aquellos que nos mantienen en la pobreza y el atraso”, concluyó.

Escuchar entrevista…