En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA AL DIÁLOGO ENTRE GREMIO DE PESCADORES Y GOBIERNO CENTRAL

Porfirio Barnechea, adjunto para prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, se pronunció respecto a la paralización de algunos sectores de la industria pesquera.

RCR, 28 de abril 2018.- La Defensoría del Pueblo exhortó al diálogo y la comunicación al gremio de pescadores y al Gobierno Central. Como se recuerda, un sector de empleados de la industria pesquera realizó una paralización en protesta a la concesión de cinco lotes petroleros en el norte.

El adjunto en la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, Porfirio Barnechea, dijo esperar que pronto se llegue a un consenso entre ambas partes para dar fin a las paralizaciones.

“Exhortamos a los diversos gremios de pescadores y a la población en general a mantener la calma y a ejercer el derecho a expresarse públicamente, sin recurrir a la violencia y sin afectar los derechos de los demás ciudadanos, así como respetar los bienes públicos y privados. El empleo de la violencia como medio de protesta es inadmisible y está sancionado por la Ley, porque puede terminar en tragedia”, sentenció.

Escuchar audio…