/* */

En Vivo

13,399 PERSONAS FUERON MULTADAS POR INFRINGIR MEDIDAS SANITARIAS EN APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un total de 13 mil 399 personas fueron multadas por infringir las restricciones sanitarias vigentes para evitar el contagio de la Covid-19 en la región, informaron voceros del Frente Policial Apurímac.

Las cifras corresponden desde el inicio de las medidas restrictivas hasta este último martes, según se informó.

Recordaron que la multa deberá ser cancelada en el Banco de la Nación (BN) en los 5 días hábiles posteriores al día siguiente útil desde que fue impuesta.

“Si se incumple con el pago, el ciudadano estará inhabilitado para suscribir cualquier tipo de contrato civil o acto notarial. Tampoco podrá realizar trámites ante los bancos o la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), ni podrá viajar al exterior”, indicó la institución policial.

En las localidades de Andahuaylas, Abancay, Talavera y San Jerónimo se registraron el mayor número de intervenciones.

MULTAS VIGENTES

Cabe recordar, el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM establece los montos de las infracciones vigentes a pesar que se ha flexibilizado la inmovilidad social en todo el país.

Estas son: circular por la vía pública sin usa mascarilla de uso obligatorio (S/. 344.00); no respetar el metro de distancia obligatorio, o formar aglomeraciones en los mercados o supermercados (S/ 86.00); desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública (S/ 387.00)

Y no portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (S/ 430.00), respectivamente. (P.P.D)