En Vivo

130 EFECTIVOS DEL FRENTE POLICIAL APURÍMAC CUMPLEN CUARENTENA POR CONTAGIO COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un total de 130 agentes del Frente Policial Apurímac están cumpliendo a la fecha cuarentena obligatoria tras haberse contagiado del Covid-19 durante sus labores de vigilancia. La cifra fue proporcionada por el jefe del Frente Policial Apurímac, coronel PNP Sergio Olguín Rodríguez, a pocas horas de haberse reincorporado al cargo.

El oficial indicó que en total se aplicaron 3,566 pruebas rápidas al personal policial de las diferentes dependencias policiales y 32 pruebas moleculares.

De este número, 430 efectivos policiales se infectaron por el nuevo coronavirus desde que se inició la pandemia y solo un agente se encuentra internado en la UCI del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, cuya situación es estable y en proceso de recuperación.

Olguín Rodríguez, precisó que están reforzando el accionar de las diferentes unidades especializadas para sensibilizar a los ciudadanos a fin que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas.

Dijo que está coordinando con la municipalidad provincial para que el comercio ambulatorio no genere aglomeraciones de personas y se eviten hechos como lo sucedido con un vendedor de frutas que fue multado por un efectivo policial.

“Hemos coordinado con la municipalidad para evitar que se repitan estas situaciones por supuesto incómodas y no afecten a los comerciantes ambulatorios que deben cumplir con las normas sanitarias y el distanciamiento social”