En Vivo

13 AÑOS DE CÁRCEL PARA 6 EXTORSIONADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Sujetos aterrorizaba mujer dueña de una humilde bodega en El Porvenir

El poder judicial de La Libertad, sentenció con penas de hasta 13 años de prisión contra seis imputados, como coautores del delito de extorsión, en grado de tentativa en agravio de J.A.J. Z.

Se trata de José Gonzales Pérez, Cesar Jeferson Cabellos Ríos, Ángel Miguel Narvaez Cruz y Juan Carlos Bocanegra Salirrosas, a quienes el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Libertad condenaron a trece (13) años de pena privativa de la libertad efectiva; mientras que, a Geison Aguilar Torres se le impuso once (11) años de pena privativa de la libertad efectiva (por imputabilidad restringida) y a Moisés Graus Luján a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva (por reincidencia). Además, se impuso como reparación civil en la suma de cinco mil soles, que será pagada en forma solidaria por los imputados en favor del agraviado.

Según la Fiscalía, la noche del 18 de noviembre de 2020, el agraviado atendía su bodega ubicada en el distrito de El Porvenir, al salir notó que encima de su vitrina  se encontraba un sobre manila de tamaño A2 de color maíz y dentro de este un manuscrito extorsivo y una munición exigiéndole el pago de dos mil soles, caso contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

Asimismo, los sujetos extorsionadores llamaban de forma constante al agraviada para exigirle el pago del cupo correspondiente. Es así que, el 20 de noviembre del 2020 llegó otro sobre extorsivo a su bodega, donde le indicaban que, si no pagaba, tanto él como su familia iban a llorar lágrimas de sangre.

Por ello, personal policial de AREINCRI Este de El Porvenir, en coordinación con la Fiscalía, montó un operativo en diversos puntos de los distritos de Huanchaco y de El Porvenir para intervenir a los sujetos extorsionadores, conllevando a que se formalice la investigación preparatoria de carácter complejo hasta lograr la sentencia de la autoridad judicial en juicio oral.