En Vivo

COMUNICADO QALI WARMA SOBRE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS DE LA EMPRESA TROPICAL FOOD MANUFACTURING

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Comunicado Qali Warma del MIDIS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Piura precisó hoy que los productos hidrobiológicos de la empresa Tropical Food Manufacturing no forman parte de la canasta básica de alimentos que entrega en cada una de las instituciones educativas públicas de esta región.

Informó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) ha prohibido la importación de todos los productos provenientes de la citada empresa.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a nuestros usuarios porque todos pasan por un estricto control en las plantas y almacenes de los proveedores, antes de ser distribuidos a los colegios.

Esta revisión a cargo de los supervisores del Programa- es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que cada uno de los lotes de los productos cuente con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente. En la revisión física se realizan muestras de los productos para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.

Qali Warma recordó que cualquier alerta que se genere en la entrega del servicio alimentario se debe reportar a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.