En Vivo

100 INTERNOS SALIERON EN LIBERTAD TRAS PAGAR DEUDAS POR PENSIÓN DE ALIMENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Publimetro

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, informó que no es posible evaluar medidas para 45,000 a 50,000 reos por delitos graves.

Un total de 100 internos que se encontraban en las cárceles del país por deudas de pensión alimentaria salieron en libertad tras pagar el monto pendiente y la reparación civil, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

Como parte de las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), el funcionario recordó que el primer mecanismo que adoptó su portafolio fue la propuesta de liberación de los reclusos por deudas alimenticias que se encontraban en los 68 establecimientos penitenciarios.

“Hace días utilizamos un decreto de urgencia para quienes deban alimentos, lo paguen y queden libres. Ya estamos llegando a la cifra de 100 internos que abonaron sus deudas en favor de nuestros niños y niñas”, señaló.

Castañeda informó además que se exhortó al Poder Judicial, con pleno respeto su autonomía e independencia, a que evalúe la situación de los internos que se encuentran en calidad de procesados. “Estamos hablando acá de un ‘bolsón’ de aproximadamente de 35,000 internos”, declaró a UCI Noticias.

En ese sentido, el ministro pidió que “se evalúe también la situación de grupos vulnerables en las prisiones como las madres gestantes y los enfermos”.

Sin embargo, Castañeda Portocarrero puntualizó que “son 45,000 a 50,000 los internos por delitos graves, para quienes no es posible evaluar medidas”.