PIURA: MEDIANTE MÚSICA “CUMANANAS” ENSEÑAN A NIÑOS DE CHULUCANAS A PREVENIR LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de la melodía musical se busca incentivar a menores al consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

RCR, 04 de febrero 2019.- Los niños del distrito de Chulucanas, en Piura, ya cuentan con un nuevo método para prevenir la anemia. Se trata de una novedosa estrategia que combina el arte de la música con la prevención a este mal. Para ello, se utiliza una melodía típica del distrito, conocida como “cumananas”, con la cual se busca que los menores se relacionen con alimentos que combatan la anemia.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el escritor y activista defensor de la Cultura Afroamericana, Agustín Montalván, resaltó que la iniciativa buscar que los niños cosechen una cultura nutritiva saludable y que, además, los va a ayudar a combatir el problema de la anemia, uno de los males más altos estadísticamente en nuestro país.

“Hacemos repertorios para los niños con letras de incentiven el consumo de alimentos con hierro que los previenen de la anemia. Y es allí que, como jugando, ellos pueden ir aprendiendo a cuidarse en su escala nutritiva. Es una buena estrategia que se está trabajando en Piura y también en otras partes del país. Todo con tal de disminuir los índices de anemia en el país”, sentenció.

Escuchar entrevista…