HOSPITALES DE LORETO HAN COLAPSADO POR AUMENTO DE CASOS DE DENGUE Y LEPTOSPIROSIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de marzo de 2020.- María Huillca, presidenta de la Federación Médica del Perú de la Región Oriente,  sostuvo que el Hospital Apoyo de Iquitos y el Hospital Regional de Loreto han colapsado con el aumento constante de casos de dengue acompañados de leptospirosis. También advirtió que si el Covid 19 llega a Loreto se va a producir un caos sanitario en la región. 

“La epidemia del Covid 19 va a provocar un caos al juntarse con el dengue y la leptospirosis que ya en Loreto han cobrado 12 muertos. El hospital Apoyo Iquitos y el Hospital Regional ya colapsaron nosotros tenemos hasta 3 niños en una sola camilla en el área de observación porque en el piso de pediatría no hay cama. Tenemos pacientes adultos sentados en sillas de ruedas porque el piso de medicina está colapsado”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), informó también que en el Hospital Apoyo Iquitos atienden un promedio de 360 pacientes en tres consultorios de emergencia. “Tenemos un promedio de 120 fabriles de los cuales el 80% son probables casos de dengue acompañado de la leptospirosis. Los establecimientos de primer nivel no tienen médicos y son puertos de entrada de pasajeros de Santo Tomás, Santa Clara y Nauta”, remarcó.

Huillca censuró al Gobierno Regional de Loreto por no fijar un presupuesto adicional para contener la epidemia de Covid 19 en la región. “La gestión del gobernador regional Elisbán Ochoa ha sido un flagelo total. Este año debería hacer algo por reivindicar su alicaída persona en la región, lo  único que le hemos pedido es un presupuesto adicional para la atención de esta epidemia de dengue y leptospirosis más lo que se viene que es el Covid 19”, indicó.

Escuchar entrevista…