FERNANDO CALLE: LOS PERUANOS MERECEMOS SABER LOS PORMENORES DEL ACUERDO CON ODEBRECHT

Redacción 21 de marzo del 2019 - 3:04 PM

Ex magistrado del Tribunal Constitucional dijo esperar que el Equipo Especial Lava Jato cumpla con presentar denuncias contra todos los funcionarios involucrados en corrupción y no solo a los de “oposición”.

RCR, 21 de marzo 2019.- Todos los peruanos merecemos conocer los pormenores y detalles del acuerdo de colaboración que firmaron el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, pues se trata de un convenio que marca un punto de quiebre en las investigaciones de corrupción en nuestro país, consideró el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle.

“Yo siempre lo he dicho: ese acuerdo debe ser revisado y analizado por todos los peruanos. Si bien algunos han señalado que el monto de reparación civil es muy poco, yo creo que lo relevante son los detalles que allí se exponen. Como cuál es la información que la empresa va a brindar, sobre qué personajes se va a indagar y especialmente los beneficios que le vamos a dar a esa empresa. Todo se tiene que conocer”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Calle también dijo esperar que el equipo del Ministerio Público a cargo de los interrogatorios cumpla con indagar sobre todos los involucrados en hechos de corrupción vinculados al caso Lava Jato y no solo a los políticos de “oposición”, pues, según indicó, el peso de la ley debe caer “a todos por igual”.

“Yo escribí hace un tiempo que pensaba que no íbamos a conocer toda la verdad, sino una verdad a medias. Pero espero realmente que este equipo, liderado por fiscales jóvenes, tenga la capacidad de presentar las denuncias de todos los casos y que ningún político quede impune. Pero que sean todos, no solo los de oposición. Porque así se hace la verdadera justicia”, refirió.

Ver entrevista