PRONABEC LANZA FERIAS DE OFERTA EDUCATIVA PARA PRESELECCIONADOS DE BECA 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa: PRONABEC

Talentos se informarán sobre carreras profesionales, sedes de estudio y servicios educativos en 13 ferias gratuitas, entre el 3 y el 7 de febrero próximos.

Lima, 28 de enero de 2020.- Para brindarles la mejor y más completa información sobre carreras profesionales, sedes de estudio y servicios educativos, representantes de las más importantes universidades e institutos de educación superior pedagógicos del país se reunirán con los miles de talentos preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, en 13 ferias informativas descentralizadas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las ferias forman parte de la iniciativa #PronabecInforma, y se llevarán a cabo entre el 3 y el 7 de febrero próximo, entre las 9 a.m. y las 3 p.m., en locaciones especialmente acondicionadas en las regiones Cusco, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y Junín.

“De esta manera, los talentos preseleccionados de la convocatoria 2020-I de Beca 18, que otorgará becas integrales para estudios en universidades e institutos pedagógicos, podrán complementar la información que recibieron sobre las carreras e instituciones de educación superior de su preferencia en la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO). De igual forma, si tienen dudas sobre algún plan de estudios o los servicios educativos que ofrecen las instituciones elegibles para el presente concurso, podrán absolverlas directamente con los representantes”, explicó Franco Luján, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional del Pronabec.

El ingreso a las ferias informativas será gratuito para los talentos preseleccionados, quienes podrán asistir en compañía de sus padres o tutores legales. Las locaciones elegidas para las ferias son:

Cusco: Calle Los Heladeros s/n (antes Hotel Cusco) (3 de febrero).

Áncash: Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Jr. Los Quenuales 313, Independencia, Huaraz (5 de febrero).

Cajamarca: Colegio Nª83004 Juan Clemente Vergel (antes Escuela 91). Jr. Guillermo Urrelo 772 (5 de febrero).

Amazonas: Colegio Nª18210 Alejandro Sánchez Arteaga. Jr. Hipólito Unanue 201, Bagua Grande (6 de febrero).

San Martín: Complejo Deportivo Concha Acústica. Jr. Augusto B. Leguía cruce con el Jr. Huayna Cápac, Tarapoto (6 de febrero).

Ayacucho: Colegio Nuestra Señora de Fátima. Calle Corcovado 120, Huamanga (7 de febrero).

Huancavelica: Colegio Francisca Diez Canseco Del Castillo. Av. Augusto B. Leguía s/n (7 de febrero).

La Libertad: Colegio Antonio Torres Araujo. Calle Guatemala 500, Urb. Araujo, Trujillo (7 de febrero).

Lambayeque: Colegio Nuestra Señora del Rosario. Calle Manuel Gutiérrez Candia 320, por el ingreso al Coliseo, Chiclayo (7 de febrero).

Piura: Universidad Nacional de Piura. Urb. Miraflores s/n, Castilla (7 de febrero).

Lima: Universidad Continental. Av. Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos (6 de febrero) y Universidad Autónoma del Perú. Panamericana Sur 1603, Villa El Salvador (7 de febrero).

Junín: Centro Internacional de Negocios. Jr. Piura 1230, Huancayo (7 de febrero).

Postulación electrónica

Los talentos preseleccionados que ya cuenten con una constancia de ingreso a una universidad o instituto pedagógico, en una sede y carrera elegible para el presente concurso pueden realizar su postulación electrónica ingresando al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), con el usuario y contraseña habilitados para este proceso.

La postulación electrónica se realizará hasta el 1 de marzo próximo.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.