ORDENAN DESALOJO DE PREDIOS LA CHUTANA Y LA SIRENA OCUPADOS ILEGALMENTE EN DISTRITO DE CHILCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía:

RCR, 15 de octubre de 2020.- Luis Alfonso Morey, abogado de la familia Guizado Portillo, anunció que se ejecutará una orden judicial de desalojo de los predios La Chutana y La Sirena, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, que actualmente son ocupados ilegalmente por el empresario Fidel Sánchez Alayo. El área a recuperar tiene una extensión de 64 hectáreas.

“Estos predios son de propiedad de los hermanos Guizado Portillo y de su vecina, una señora mayor, que también fue despojada hace siete años de la posesión mediante una un acto de usurpación violento en el que participaron un grupo de delincuentes, que tomaron por asalto estas tierras, retirando y destruyendo todo lo que había allí. Las personas que ingresaron y tomaron posesión de estos terrenos muy valiosos tienen vínculos con el señor Fidel Sánchez Alayo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “hemos podido acceder a información pública, que revela que los vehículos que se emplearon en la usurpación pertenecen a empresas de la familia Sánchez”. “Además, el señor Chávez Alcalde, que hizo la usurpación y que luego transfirió sus derechos ha sido trabajador de una empresa de Sánchez Alayo,, quien ha levantado un centro de diversiones, donde cuenta con caballerizas para caballos de paso, coliseo para gallos de pelea, incluso una plaza de toros de uso personal en honor del clan Sánchez Paredes”, indicó.

“Todo eso evidencia que él mismo ocupa los terrenos y que la empresa Las Arenas, que ha sido utilizado como fachada, no es sino un vehículo para usurpar esos terrenos. Lo que generó un escándalo es la medida cautelar, que estos señores obtuvieron de manera fraudulenta en Santiago de Chuco (la Libertad), de manera increíble cuando ya se había ordenado el desalojo, que, finalmente, se va a llevar adelante el día de mañana”, expresó.

“Ellos obtuvieron mediante una acción de amparo completamente irregular en un pueblo donde ellos tienen predicamento, es decir se pretendió burlar a la justicia empleando un domicilio falso, y con una orden judicial de Santiago de Chuco a ejecutarse en Chilca (provincia de Cañete). Es algo descabellado. Los que usurparon por encargo este terreno se encuentran prófugos de la justicia cuando Chávez Alcalde, quien hizo este tinglado por encargo, fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad”, agregó.

Destacó que “en representación del señor Nemesio Guizado Portillo hemos querido exponer esta situación, porque es importante que la opinión pública sepa que hay personas que usan el sistema judicial para evitar que se cumpla con la ley”. “Se va a llevar adelante el desalojo, felizmente hemos ganado el juicio al haber puesto al descubierto estas irregularidades y no le queda otra al señor Sánchez Alayo, que hacer entrega de estos predios que no le pertenecen”, recalcó.

Jugarreta al estilo Orellana

Morey subrayó que “existe jurisprudencia que establece que esta jugarreta que nos quisieron hacer está prohibida, esta proscrita, nosotros contamos con una sentencia firme, que constituye cosa juzgada y con una orden para desalojar a esas personas que están ocupando irregularmente el terreno”. “El juez ya ha advertido que esa acción de amparo y esa medida cautelar son fraudulentas”, observó.

“El juez tiene la autorización para emplear la fuerza pública, a la Policía, para ingresar a estos predios y desalojar. Invoco a las autoridades y al Ministerio del Interior para que nos puedan dar las garantías para llevar a cabo esta orden judicial, en donde el ocupante está perfectamente identificado. Él  ha tenido la excentricidad de mostrar en  su página web videos y fotos de su plaza de toros. Es imposible que hoy pretenda eludir a la justicia”, precisó.

Informó que “se ha constituido aquí es una serie de delitos, donde Sánchez Alayo está denunciado por presuntamente dirigir una organización criminal, de haber cometido lavado de activos, usurpación agravada, falsedad genérica, uso de documentos falsos, un cumulo de delitos, que tipifican nuestra legislación penal”.

Explicó que el mecanismo es el mismo mecanismo de la organización de traficantes de tierras y ocupación ilegal de propiedades dirigido por Rodolfo Orellana. “Se invade con violencia y posteriormente se simula una deuda. Chávez Alcalde, que es el testaferro, simula una deuda con una empresa de Sánchez Alayo, digamos de 2 millones de dólares. Se van a Chaclacayo y ahí celebran una transacción extrajudicial, donde le transfiere en pago estos terrenos en virtud de esa deuda imaginaria”, indicó.

“En virtud de esos documentos criminales se toma la posesión. Y esta empresa de fachada aparece como la titular. En este caso, ha sido tal la vanidad de Fidel Sánchez Alayo, al hacer uso de este lugar para hacer fiestas y reuniones todo el mundo sabe que quien disfruta de este lugar es él”, afirmó.

Ver entrevista…