ODPE LIMA SUR 1: ESTÁ GARANTIZADA CONFIABILIDAD DEL VOTO ELECTRÓNICO PRESENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa: ONPE

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

Lima, 23 de enero de 2020.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Sur 1, anunció que más de 160 mil electores votarán bajo el uso del Voto Electrónico Presencial en los distritos de Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, para las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26.

Para realizar el acto de sufragio, cada votante contará con una tarjeta para que pueda emitir su voto en una cabina de votación. Después recibirá un voucher que lo deberá depositar en un ánfora.

Con el fin que los electores se familiaricen con el sistema y ejerzan su derecho a elegir de manera rápida, fácil y segura, la ONPE habilitó el simulador de voto electrónico en su página web www.onpe.gob.pe

Este moderno sistema de sufragio creado por la ONPE, utiliza tecnología especialmente diseñada para procesos electorales. Esto lo hace más rápido, seguro y confiable que el sistema tradicional de votación.

La ODPE Lima Sur 1 recuerda que en la elección congresal se elige por organización política y por voto preferencial. Esto significa que solo se podrá votar por un partido político marcando sobre el símbolo.

“El voto electrónico garantiza la confidencialidad, inmediatez y transparencia de los resultados; además, esta modalidad se aplicará en 25 locales de votación donde se instalarán 505 mesas de sufragio a las cuales acudirán 165,545 electores”, indicó Julio Vásquez, jefe de la ODPE Lima Sur 1.