MAGISTRADOS DE LA OCMA REALIZAN VISITA EXTRAORDINARIA EN EL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUEBLO LIBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa: OCMA

Lima, 27 de enero de 2020.- Por disposición de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, un equipo de magistrados y auxiliares se constituyeron al despacho del Juez Edgar Cayllahua Conde del Primer Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre, de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde vienen efectuando la  revisión de expedientes judiciales y otros actuados, como parte de una Visita Judicial Extraordinaria.

La Jefa de la OCMA también comisionó a la “visita inopinada” a un ingeniero informático, para que revise los equipos de cómputo asignados a la labor jurisdiccional del citado despacho judicial, con la utilización de un software que permitirá corroborar el uso adecuado, o uso indebido de las computadoras.

En el supuesto caso que se encuentre alguna anomalía funcional del Juez a cargo, la Jefatura Suprema del Órgano Contralor tomará los correctivos inmediatos, y si eso conlleve al inicio de una investigación administrativa disciplinaria para esclarecer los hechos, la efectuará de acuerdo con sus prerrogativas previstas en el Reglamento Administrativo Disciplinario.

La “visita inopinada” se realiza con la participación de un magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, y otro de la Unidad de Prevención Especial del Órgano Contralor de este Poder del Estado.

Como se recuerda, días atrás, la OCMA fue alertada de la comisión de presuntas irregularidades funcionales en el actuar del Juez de ese despacho, frente a los usuarios judiciales.