FISCALÍA REVISARÁ SENTENCIA ABSOLUTORIA DE MIGUEL ALEGRÍA PARA DEFINIR RECURSO A PRESENTAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diarios Voces 

Moyobamba. Fiscal Superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva, en entrevista a los medios de comunicación, manifestó que analizarán la sentencia emitida por parte de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia que absuelve a Miguel Alegría de la sentencia a seis años y cuatro meses de prisión efectiva, por el delito de peculado de uso en agravio del Estado.

Dentro del análisis, si consideran que se ha vulnerado alguna garantía, dijo que verán la posibilidad de enviar un recurso de casación a la Corte Suprema; sin embargo esperan tener la Resolución a la mano para definir acciones.

“Lo que interesa es el tema de verificar el contenido de la Resolución, saber en qué se han basado y por qué llegaron a esa apreciación “, dijo el fiscal.

La notificación de la sentencia a la Fiscalía debe realizar entre hoy y mañana y luego de esto, la Fiscalía, si es que así lo determina, tiene 10 días para presentar el recurso de casación.

Finalmente, Vergara Villanueva, indicó que todos debemos recordar que estamos en el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad, y las formalidad no nos puede ganar.

Y toda la ciudadanía debe poner su granito de arena denunciando estos hechos, porque el Ministerio Público no puede solo