COFIDE: FONDO DE S/70 MILLONES PERMITIRÁ APALANCAR RECURSOS DE OTROS ORGANISMOS Y FONDOS PARA CONSOLIDAR A STARTUPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa: Cofide

Mediante un Decreto de Urgencia, el MEF otorgó los fondos a COFIDE por S/70 millones para impulsar el crecimiento de emprendimientos innovadores.

El Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) busca fortalecer desarrollo de startups de sectores fintech, agricultura, educación, salud, minería, comercio online, entre otros.

Lima, 27 de enero de 2020. COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, inyectará S/70 millones a fondos de capital emprendedor para cubrir la brecha de financiamiento de las startups que estén en una fase de consolidación, a través del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI).

Esta iniciativa, oficializada por el reciente Decreto de Urgencia N° 013-2020 del Ejecutivo, permitirá apalancar recursos otros organismos y fondos, con el fin de generar una industria local para emprendimientos innovadores en etapa de consolidación.

De este modo, se mejoraría la oferta disponible para más de 100 startups en dicha etapa (consolidación), de los sectores fintech, agricultura, educación, salud, minería, comercio online, entre otros.

“Actualmente existen startups muy exitosas que, al poco tiempo de haber iniciado, no pueden acceder a mayor capital que les permita seguir creciendo. Es por eso que hemos desarrollado este fondo, para que se convierta en el primer gran catalizador para generar una industria local y fortalecer el ecosistema de innovación”, afirmó Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE.

Esta iniciativa permitirá que el FCEI adquiera certificados de participación en los fondos privados para impulsar una industria de financiamiento de startups, teniendo en cuenta que por cada dólar invertido en estos emprendimientos se generan US$6.5 en movimiento económico. El no atender esta brecha de financiamiento podría generar una pérdida de casi US$1,000 millones en actividad económica.

El Decreto de Urgencia mencionado crea al FCEI como un fideicomiso administrado por COFIDE. Cabe destacar, además, que la creación y el diseño del fondo será realizado en coordinación con el Ministerio de la Producción.