JUNTA DE FISCALES SUPREMOS RECIBE HOY RENUNCIA DE PEDRO CHÁVARRY

Redacción 08 de enero del 2019 - 5:46 AM

Fuente: Andina

Reunión será a partir de las 10.00 horas.    

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentará hoy su carta de renuncia a dicho cargo ante la Junta de Fiscales Supremos en la sede del Ministerio Público.

«Por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación», escribió en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Refirió que adoptó esta decisión en «aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente».

En su comunicado, el fiscal de la Nación se definió como «un demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia».

Chávarry convocó para hoy a partir de las 10.00 horas a una Junta de Fiscales Supremos en la que dará cuenta de su dimisión en el cargo.

La decisión de Chávarry fue saludada por congresistas de diferentes bancadas, quienes coincidieron en que las acusaciones constitucionales e investigaciones que hay en su contra deben seguir su curso.

Legisladores como Alberto de Belaunde, la Bancada Liberal, advirtieron la necesidad de que renuncie también como fiscal supremo.