COPA LIBERTADORES: MELGAR VISITA AL PALMEIRA CON LA URGENCIA DE SUMAR

Redacción 12 de marzo del 2019 - 7:41 AM

Fuente: Andina 

Partido se juega hoy, a las 17:15 horas, en Sao Paulo

El campeón brasileño Palmeiras y el peruano Melgar se enfrentarán este martes en Sao Paulo en busca de tres puntos que pueden definir el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores-2019.

El ‘Verdao’, dirigido por Luiz Felipe Scolari, lidera el grupo tras vencer 2-0 en Colombia al Junior de Barranquilla. Melgar y el argentino San Lorenzo de Almagro dividen la segunda posición, luego de empatar sin goles en el debut continental la semana pasada en Perú.

Los equipos disputarán a las 17:15 horas de Perú la segunda fecha de la fase de grupos en Sao Paulo, en un Allianz Parque que promete efusividad y presencia, con casi 30.000 entradas vendidas en los primeros cinco días de taquilla.

1. Palestra animada

Palmeiras llega en clima de fiesta. No sólo se hicieron con el campeonato brasileño en diciembre, sino que arrancan esta temporada al frente de su grupo en el regional Campeonato Paulista.

Acumulando apenas una derrota desde octubre, el club paulista sólo tiene motivos para celebrar.

Felipao, que fue campeón de la Libertadores justamente con Palmeiras hace dos décadas, quiere reeditar y la victoria contra el Junior de Barranquilla de visitante luce como un abreboca claro de lo que los peruanos van a enfrentar en el templo del Palestra.

En materia de resultados, el empate 1-1 el sábado contra el Mirassol de la segunda división no le quita el sueño al ‘verdao’ que, concentrado en la Libertadores, entró con un equipo formado casi enteramente por reservas para el choque por el Campeonato Paulista, donde se mantiene liderando con comodidad.

Lo que sí puede estar inquietando al mundialista Felipao son las estadísticas. El único gol del sábado fue de tiro penal. En el campeonato regional, Palmeiras acierta apenas un tercio de sus finalizaciones, según números de la prensa local.

«No hicimos lo correcto, no hicimos el pase acertado. Cuando lo hicimos, la finalización falló. La infiltración no fue correcta en algunos momentos (…) Una serie de detalles para corregir, y espero corregirlos para el juego del martes porque la Libertadores es diferente», dijo Felipao el fin de semana.