CASO ODEBRECHT: CONOCE EL TESTIMONIO DE MARCOS DE QUEIROZ AL EQUIPO LAVA JATO

Redacción 07 de marzo del 2019 - 8:46 AM

Fuente: America Televisón

Marcos de Queiroz Grillo fue interrogado el 18 de febrero en Curitiba (Brasil)tras dicho interrogatorio, presentamos algunos fragmentos de lo que dijo ante la Fiscalía quien es señalado como el encargado de generar los recursos o fondos para la ya famosa ‘Caja 2 de Odebrecht’.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez fue insistente al preguntar a Marcos de Queiroz Grillo sobre el expresidente Alan García acerca de quién lo contrató para hacer de intermediario entre los pagos ilícitos.

Pérez: ¿Usted no era quien realizaba el pago ilícito?

De Queiroz Grillo: De ninguna manera. Nunca

Pérez: Usted realizaba la generación de recursos

De Queiroz Grillo: Así es

Por su parte, el abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, le consultó sobre si el exmandatario sabía si el pago de la conferencia que realizó en mayo de 2012 era un pago ilícito.

Consultado sobre si hubo una coordinación previa entre el exmandatario y él, De Queiroz señaló: «nunca».

«El pago de Odebrecht para el estudio de Spinola abogados fue contabilizado en Odebrecht con todos los Gross up incluidos y formalmente el pago de José Américo Spinola hacia el señor expresidente Alan García fue contabilizado en el estudio de José Américo, pero todo eso dentro de una estructura prearmada para que el pago fuera hecho oficialmente y formalmente y que no fuera hecho por Odebrecht», señaló.

Este lunes 11 será el turno de José Américo Spinola.