ÁNCASH: ALCALDE DE COISHCO RECLAMA CAMBIO DE PUENTE BAILEY Y ENROCADO DEL RÍO SHISHO

Redacción 26 de marzo del 2019 - 8:32 AM

Fuente: La República

Coishco es uno de los distritos de la provincia del Santa, que fue declarado hace un mes en emergencia por peligro inminente de lluvias y huaicos; sin embargo, hasta el momento el Gobierno Central a través de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, no ha transferido presupuesto para obras de prevención.

El alcalde Abel Sánchez Cruz, reclamó el cambio del puente Bailey, el cual fue instalado hace dos años de manera provisional debido a que el río Shisho destruyó un tramo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 443.

“El puente Bailey fue instalado de manera provisional y ya ha transcurrido dos años y no hay cuando coloquen un puente definitivo. Necesitamos saber cuándo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atenderá nuestro pedido, somos un distrito en emergencia y hasta hoy no se siente el apoyo”, pronunció.

El burgomaestre pidió además que a través del Ministerio de Agricultura se financie el enrocado del río Shisho desde el tramo de la Panamericana Norte hasta la desembocadura, porque la población de Coishco Viejo está en peligro de un desborde y el PSI solo ha proyectado la descolmatación de una parte”, refirió.

La congresista Maria Elena Foronda Farro ha facilitado para el miércoles a las 8 a.m. una reunión de autoridades del Ministerio de Agricultura con los alcaldes y representantes de las juntas de usuarios de la costa de Áncash, para que evalúen los avances de las obras del programa de reconstrucción con cambios.

Cabe indicar que el puente Bailey fue instalado hace dos años en el kilómetro 443 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Coishco, en la provincia del Santa, en Áncash. El puente tiene una capacidad de 48 toneladas y una longitud de 50 metros y 7.20 metros de ancho y permite el tránsito de doble carril.